Siliconomas Mamarios por Inyección: Clínica, Diagnóstico y tratamiento

011
pdfFICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Para información o solicitud de ejemplares consultar en:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.drschenone.com.ar

Cuando el Dr. Gustavo Schenone me solicitó un prólogo para este libro, sentí un gran honor y responsabilidad por tratarse de un tema tan interesante y muchas veces devastador para las pacientes que lo sufren. A pesar de existir una prohibición vigente en muchos países sobre la inyección de siliconas líquidas, parafina o hidrogeles de poliacrilamida u otros materiales en gel o líquidos dentro del parénquima mamario con el fin del aumento de tamaño, lamentablemente, muchas pacientes sufren complicaciones inmediatas o tardías que las obligan a someterse a tratamientos mutilantes. Si bien existe la prohibición por parte de las sociedades médicas para realizar este procedimiento, sigue habiendo casos de pacientes inyectadas que presentan complicaciones tardías, como infección, deformación, infiltración de los tejidos y tumoraciones dolorosas. Este material inyectado puede migrar a través de los conductos linfáticos o infiltrar los distintos planos mamarios.

La necesidad de resección quirúrgica atenta contra el resultado cosmético, por lo que, en muchos de los casos, es necesario realizar una reconstrucción con materiales sintéticos o tejido autólogo.

Siliconomas mamarios por inyección es una excelente guía para los médicos que se enfrenten con esta patología. Es el resultado de más de diecisiete años de experiencia del Dr. Schenone sobre el tema, quien ha convocado a participar como autores a importantes especialistas cuyo trabajo se ha enfocado en el tratamiento de los siliconomas mamarios.

Este libro da cuenta no solo del profundo conocimiento del tema, sino que lo aborda con lógica y sentido común; esto permite seguir detalladamente todos los pasos de la patología desde el diagnóstico clínico y los estudios de imágenes hasta los diferentes procedimientos quirúrgicos y reconstructivos que pueden practicarse para resolverla. Hasta el momento no existían guías clínicas internacionales ni consenso para su tratamiento, lo cual lo convierte en un aporte fundamental.

Luego de leer detalladamente esta obra del Dr. Schenone, estoy seguro de que será de mucho valor para los mastólogos y cirujanos plásticos que se enfrenten con esta patología. Considero que es un libro de consulta que desarrolla de manera precisa y exhaustiva los algoritmos de decisión y tratamiento en la materia.

Dr. Maurizio Nava

Presidente de la Scuola Oncologia Chirurgica Ricostruttiva Milán, Italia.

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI