VII CONGRESO PARAGUAYO DE CIRUGÍA PLASTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA

210

Celebrado en Asunción, del 8 al 10 de marzo de 2018 y organizado por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SPACPRE), presidida por la Dra. Liz Maciel Sosa. El Comité Científico estuvo coordinado por el Dr. Osvaldo Aquino.

 

Este congreso tuvo también el aval de la FILACP y la presencia de su Presidente el Dr. Guillermo Vázquez, acompañado de profesores de Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Italia, México y Uruguay.

El evento se abrió con un día dedicado a cursos monográficos que versaron sobre: Anatomía aplicada a la Cirugía Plástica, Manejo inicial del paciente quemado, Tratamiento avanzado de heridas, Tratamiento postoperatorio y aparatología para pacientes de Cirugía Plástica, Implante de pelo, Procedimientos estéticos no quirúrgicos, Gluteoplastia, Rinoplastia, y el Primer seminario sobre nuevas tendencias ocupacionales del instrumentador quirúrgico. Durante el congreso se prestó especial relevancia a los temas de seguridad del paciente en Cirugía Plástica y defensa de la especialidad.

El Homenaje de este año fue para el Dr. Vicente Zaputovich, pasado Presidente de la SPACPRE, y recibieron nombramiento como Miembros Correspondientes de esta sociedad los Dres. Omar Darío Ventura y Guillermo Vázquez, de Argentina, y los Dres. Rolando Prada y Jorge Cantini, de Colombia. La Dra. Liz Maciel, por su parte, recibió de manos del Dr. Omar Ventura su nombramiento como Miembros Correspondiente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica.

210 1La Dra. Liz Maciel, Presidenta de la SPACPRE, recibe su nombramiento como Miembros Correspondiente de la Sociedad Argentina de manos del Dr. Omar Daría Ventura.
 
210 2Profesores, organizadores y nuevos miembros de la SPACPRE.
 
210 3Los hijos del Dr. Zaputovich reciben el la medalla del homenaje de la SPACPRE a su padre.

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI