X CONGRESO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE LA FILACP

Del 10 al 14 de febrero del 2015 se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real de la Ciudad de Guatemala (Guatemala) el X Congreso Centroamericano y del Caribe de la FILACP, 20 años después de haberse realizado el primer congreso del mismo nombre también en la ciudad de Guatemala.

082bEl Consejo Ejecutivo de FILACP presidido por el Dr. Julio KIrschbaum, junto con los Presidentes de las Sociedades Nacionales del área Centroamérica-Caribe.

El evento comenzó con un Curso de Estética precongreso que estuvo a cargo del Dr. Antonio Fuente del Campo , de México, Director del Capítulo de Estética de la FILACP. Este curso contó con una asistencia de cerca de 100 participantes de la región de Centroamérica y el Caribe, así como de México y de otros países de América del Sur.

Ya durante el congreso se impartieron un total de 73 presentaciones, 2 conferencias magistrales, y se desarrolló una mesa redonda sobre Ética presidida por el Director del Comité de Ética de la FILACP, Dr. Guillermo Echevarría de Guatemala.

082cLa Directiva de la FILACP y los organizadores locales junto con los profesores invitados del congreso

La inauguración del evento se desarrolló en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional de Guatemala, y durante la misma, el Gobierno de Guatemala condecoró a la Bandera de la Asociación de Cirugía Plástica de Guatemala, en un acto presidido por el Ministro de Salud Pública de Guatemala.

El congreso contó con la participación de 23 empresas comerciales del sector.

082dActo de Condecoración de la Bandera de la Asociación de Cirugía Plástica de Guatemala. De derecha a izquierda: Dr. Julio Kirschbaum, Presidente de la FILACP; Dr. Guillermo Echeverría, Presidente de la Asociación de Cirugía Plástica de Guatemala; Dr. German Vargas, Presidente del Congreso; y Dr. Guillermo Vázquez, Presidente Electo de la FILACP.

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI