XII CONGRESO BOLIVIANO DE CIRUGIA PLASTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA

215 fig 0 logo bolivia

En la Sucre Capital de Bolivia, se realizó del 5 al 7 de abril de 2018 el XIII Congreso Boliviano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con exposiciones programadas de profesores invitados de alto nivel, médicos cirujanos plásticos argentinos de amplia trayectoria: Dr. Guillermo Bluguerman, Dr. Aldo Mottura, Dr. Marcelo Mackfarlane, Dr. Vigo Murga, y Dr. Javier Vera Cuchiaro.

 

El evento académico estuvo organizado por la directiva saliente de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica (SBCP) a cargo del Dr. Ignacio P. Tapia Vargas. La clausura se realizó en el Hotel Parador Santa Maríaa La Real.

215 fig 1 bolivia
El Dr. Ignacio P. Tapia, Organizador del congreso y Presidente saliente de la SBCP (drcha.) con el Dr. Javier Ruiz Barea, Presidente Electo (izda.) y el Dr. Javier Vera Cuchiaro, de Argentina, Profesor invitado.

 

 

 

La gestión del Dr. Tapia se caracterizó por buscar la unidad y cohesión de la Sociedad Boliviana y su proyección en las redes sociales para ayudar a la difusión de la Cirugía Plástica realizada por profesionales certificados. Otro logro ha sido la elaboración y aprobación de los estatutos y reglamentos de la sociedad, que junto con la revista de la sociedad se encuentran en línea y a disposición de todos los miembros, así como de otros profesionales.
Durante el congreso tuvo lugar también el relevo de la Directiva 2016-2018, integrada por: Dr. Ignacio Tapia Vargas, Presidente; Dr. Luis Téllez Velasco, Vicepresidente; Dra. Gabriela Andrade, Tesorera; Dr. Fernando Urriolagoitia Harriague, Secretario; y Dr. Cimar Ortuste Ibáñez, Vocal.

215 fig 2 boliviaProfesores invitados: Dr. Aldo Mottura, Dr. Javier Vera Cuchiaro, Dr. Guillermo Bluguerman, Dr. Javier Pefaure y Dr. Marcelo Macfarlane, junto con el Presidente saliente de la SBCP, Dr. Ignacio Tapia y el Presidente entrante, Dr. Javier Ruiz Barea.

 

 

 

Tomó posesión del cargo como Presidente Electo en la reunión administrativa del día sábado 7 de abril en los salones del hotel sede de celebración del congreso, el Dr. Javier Ruiz Barea, miembro de la filial Tarija, que ocupará el cargo durante el periodo 2018-2020.

Dr. Ignacio Tapia Vargas
Presidente de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, 2016-2018

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI