XIII CONGRESO BOLIVIANO DE CIRUGIA PLASTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA

211Información facilitada por el Dr. Ignacio Tapia Vargas
Presidente de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, 2016-2018

En la Sucre Capital de Bolivia, se realizó del 5 al 7 de abril de 2018 el XIII Congreso Boliviano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con exposiciones programadas de profesores invitados de alto nivel, médicos cirujanos plásticos argentinos de amplia trayectoria: Dr. Guillermo Bluguerman, Dr. Aldo Mottura, Dr. Marcelo Mackfarlane, Dr. Vigo Murga, y Dr. Javier Vera Cuchiaro.

El evento académico estuvo organizado por la directiva saliente de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica (SBCP) a cargo del Dr. Ignacio P. Tapia Vargas. La clausura se realizó en el Hotel Parador Santa María La Real.

La gestión del Dr. Tapia se caracterizó por buscar la unidad y cohesión de la Sociedad Boliviana y su proyección en las redes sociales para ayudar a la difusión de la Cirugía Plástica realizada por profesionales certificados. Otro logro ha sido la elaboración y aprobación de los estatutos y reglamentos de la sociedad, que junto con la revista de la sociedad se encuentran en línea y a disposición de todos los miembros, así como de otros profesionales.

Durante el congreso tuvo lugar también el relevo de la Directiva 2016-2018, integrada por:

Dr. Ignacio Tapia Vargas, Presidente.
Dr. Luis Téllez Velasco, Vicepresidente.
Dra. Gabriela Andrade, Tesorera
Dr. Fernando Urriolagoitia Harriague, Secretario.
Dr. Cimar Ortuste Ibañez, Vocal.
Tomó posesión del cargo como Presidente Electo en la reunión administrativa del día sábado 7 de abril en los salones del hotel sede de celebración del congreso, el Dr. Javier Ruiz Barea, miembro de la filial Tarija, que ocupará el cargo durante el periodo 2018-2020.

image.pngEl Dr Ignacio P. Tapia, Organizador del congreso y Presidente saliente de la SBCP (drcha..), y el Dr. Javier Ruiz Barea, Presidente Electo (izda.), junto con el Dr. Javier Vera Cuchiaro, de Argentina, Profesor invitado.

 

211 2Foto grupal de participantes en el congreso durante la cena de clusura en los salones del Hotel Parador Santa María la Real.
 
 
211 3Profesores invitados: Dr. Aldo Mottura, Dr. Javier Vera Cuchiaro, Dr. Guillermo Bluguerman, Dr. Javier Pefaure y Dr.. Marcelo Macfarlane; junto con el Presidente saliente de la SBCP, Dr. Ignacio Tapia y el Presidente entrante, Dr. Javier Ruiz Barea.
 
211 4 211 4 211 4
211 4 211 4 211 4
Imágenes generales de profesores, directivos y participantes en el congreso.     

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI