XV CONGRESO CHILENO E INTERNACIONAL DE CIRUGÍAPLÁSTICA, RECONSTRUCTIVA Y ESTÉTICA

203fInformación facilitada por:
Dra. Montserrat Fontbona, Presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
Dr. Stefan Danilla, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica realizó los días 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre 2017 en el Hotel Enjoy de Viña del Mar, el XV Congreso Chileno e Internacional de Cirugía Plástica.


Este evento constituyó una nueva experiencia para la especialidad en nuestro país, dado que es la primera vez que se realiza un congreso interdisciplinario de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, para lo cual se contó con Jornadas Conjuntas con especialistas de otras especialidades de la medicina con quienes trabajamos en las mismas áreas o afines, con el objetivo de integrar el conocimiento.

En este marco es que el congreso contempló un variado y muy completo programa con temas de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Dermatología, Oculoplástica, Otorrinolaringología, Kinesiología en Cirugía Plástica, Cirugía Mamaria y Cirugía de Cabeza y Cuello.

El programa científico contó con la participación de 17 excelentes y destacados invitados internacionales de diversos países así como la participación de reconocidos especialistas chilenos en todas estas áreas.

Es así como contamos con la presencia de: Dr. Alfredo Hoyos (Colombia), Dr. Dean Toriumi (USA), Dr. Sam Hamra (USA), Dr. Raúl González (Brasil), Dr. Guillermo Vazquez (Presidente de FILACP, Argentina), Dr. Eugenio Rodríguez (México) , Dr. Sami Saad (Líbano), Dr.Graeme Perks (UK), Dra. Anne Klassen (Canadá), Dr. Alexandre Munhoz (Brasil), Dr. Eric Santamaria (México), Dr. Cristián Leonhardt (Argentina), Dr. JP Hoong (Corea del Sur), Dr. Robert Murphy (USA), Dr. Javier Vera Cucchiaro (Argentina), Dr. Michael Mac Donald (USA), Dr. Jorge Ariel Díaz (México).

Se realizaron las I Jornadas Conjuntas de Cirugía de Cabeza y Cuello y Cirugía Plástica, I Jornadas Conjuntas de Oculoplástica, I Jornadas Conjuntas de Dermatología y Cirugía Plástica, I Jornadas Conjuntas de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica: Rinoplastía, I Jornadas Conjuntas de Kinesiología en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, y el I Simposio Chileno de Seguridad en Cirugía Plástica.

Contamos con la asistencia de cirujanos plásticos, dermatólogos, otorrinolaringólogos, oculoplásticos, cirujanos de mama, cirujanos de cabeza y cuello, cirujanos generales con interés en Cirugía Plástica, residentes, estudiantes de medicina, kinesiólogos, enfermeras, y personal de la salud con un número de aproximadamente 300 asistentes tanto de Chile como de otras nacionalidades de nuestro continente y otros.

El programa científico contempló charlas magistrales, mesas redondas, videos, presentaciones y discusiones en diversos temas de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, entre otros, en un marco de gran excelencia científica y académica.

El programa social nos permitió disfrutar de una cena con los profesores invitados, donde pudieron degustar diversos productos típicos de nuestra gastronomía chilena en el restaurant Portofino de la ciudad de Valparaíso con una espectacular vista a nuestra costa. El cocktail de Inauguración se llevó a cabo en el Hotel Enjoy con la participación de una destacada banda chilena folclórica “La Regia Orquesta“ que permitió a nuestros invitados disfrutar un espectáculo del folklore chileno de alto nivel .La cena de clausura se llevó a cabo en el Sporting Club en Viña del Mar, el hipódromo más antiguo de Sudamérica, donde los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del BAFOVI (Ballet Folclórico de Viña del Mar) y una amena cena bailable en un grato ambiente de camaradería.

El congreso fue evaluado por los asistentes como un magnífico evento científico y social que nos permitirá continuar desarrollando la Cirugía Plástica en nuestro medio a un altísimo nivel.

Como acompañamiento ideal para este evento, los asistentes pudieron disfrutar de unos hermosos días primaverales con maravillosas vistas del Océano Pacífico y recorrer atractivos lugares de Viña del Mar y Valparaíso.

203a   203b
Parte de los asistentes al XV Congreso Chileno e Internacional de Cirugía Plástica   Dr. Dean Toriumi, Dr. Rodolfo Nazar, Dra. Montserrat Fontbona, Dr. Sam Hamra, Dr. Stefan Danilla
     
203c   203d
Dr. Sam Hamra, Dr. Graeme Perks, Dr. Alfredo Hoyos, Dr. Robert Murphy, Dr. Michael Mac Donald, Dr. Sami Saad, Dr. Javier Vera Cucchiaro, Dr. Guillermo Vazquez, Dra. Montserrat Fontbona, Dr. Eric Santamaría, Dr. JP Hong, Dr. Alexandre Munhoz, Dr. Raúl González, Dr. Jorge Ariel Díaz, Dr. Stefan Danilla, Dr. Eugenio Rodriguez   Dr. Alexandre Munhoz, Sr. Claudio Valdivia, Dra. Montserrat Fontbona, Dr. Claudio Thomas, Dr. Guillermo Vazquez, Dr. Sam Hamra y esposa, Dr. Stefan Danilla, Dra. Karen Valenzuela
     
203e    
Dra. Montserrat Fontbona, Dr. Alfredo Hoyo , Dr. Stefan Danilla    

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI