XXII CONGRESO IBEROLATINOAMERICANO DE CIRUGIA PLASTICA

213 fig 00 logo lima

Del 22 al 26 de mayo de 2018 tuvo lugar en Lima, Perú, el XXII Congreso de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, con la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica como anfitriona y bajo la presidencia de los Consejos Ejecutivo y Directivo de la FLACP con el Dr. Guillermo Vázquez, de Argentina, al frente de los mismos.
El congreso tuvo como Presidente al Dr. Gustavo Núñez y como Directora del Comité´ Científico a la Dra. Militza Jovick, ambos de Perú y fu un éxito de participación con más de 1.000 inscirtos de todos los países del ámbito de la FILACP.

El primer día se celebró el Curso de Estética, organizado por el Capítulo correspondiente dirigido por el Dr. Gabriel Alvarado, de Colombia, y en el que junto a destacados profesores de FILACP, participaron la mayoría de los invitados internacionales que también impartieron conferencias a lo largo de los días del congreso: Dres. Dirk Richter de Alemania, Michel Rouif de Francia, Graeme Perks de Inglaterra, Enrico Robotti de Italia, y Ernest Chiu, Edwuard Chang, Denis Hammond, Jeffrey Janis, Brian Kinney, Constantino Mendieta, Robert Muphy, Henry Spinely y Tom Biggs, de EE. UU.
La FILACP rindió su Homenaje al Maestro a la figura del Dr. Manuel García Velasco, de México, en una motiva ceremonia con palabras a cargo del también mexicano Dr. Fernando Molina, y se celebró el Concurso Internacional de Residentes en el que el jurado, a cargo del Director de la Fundación Docente de la FILACP, Dr. Juan Carlos Rodríguez, de Argentina, entregó 4 premios: un Primer Premio al Mejor Trabajo de Investigación Experimental, al Dr. Pedro Bolado, de España; un Primer Premio al Mejor Trabajo de Investigación Clínica, al Dr. Alejandro Lozano, de Argentina; y 2 Mencionas Especiales, una al Mejor Trabajo sobre Aplicaciones Tecnológicas, al Dr. Ignacio Cifuentes, de Chile, y otra al Mejor Trabajo sobre Optimización de Recursos, a la Dra. Elain Bastardo, de Venezuela.
Durante los días del evento tuvieron lugar diversas reuniones del Consejo Ejecutivo de FILACP, Capítulos y Comités, así como la reunión del Consejo Directivo con la presencia de los Presidentes o Delegados de todas las Sociedades Nacionales de FILACP. En esta reunión quedó designada la sede para el XXIV Congreso Iberolatinoamericano que será la ciudad de Guadalajara, en México, y la elección del Presidente de la FILACP para el periodo 2020-2022, cargo que recayó en la Dra. Militza Jovick de Perú.
Finalmente, durante la ceremonia de clausura del congreso, se llevó a cabo el relevo en el cargo de Presidente de la FILACP que pasó al Dr. Alejandro Duarte, de México, para el periodo 2018-2020.
El próximo congreso bienal de FILACP se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo de 2020 en Punta Cana, República Dominicana.

213 fig 01 limaReunión de Los Consejos Directivo y Ejecutivo de FILACP con su Presidente Dr. Guillermo Vázquez.

213 fig 02 limaCeremonia de clausura. De izda. a drcha.: Dres. Rómulo Guerrero, Director de Relaciones Internacionales de FILACP; José Tariki, Director de Eventos Científicos de FILACP; Alejandro Duarte, Presidente 2018-2020 de FILACP; Guillermo Vázquez, Presidente 2016-2018 de FILACP; Gustavo Núñez, Presidente del Congreso;. Julio Daniel Kirschbaum, Presidente del Conejo Consultivo de la FILACP; Militza Jovick, Presidente Electo de FLACP 2020-2022; y Aniceto Rodríguez Presidente del Comité´ Organizador del XXIII Congreso FILACP, Punta Cana 2020.

213 fig 01 limaEl Presidente saliente, Dr. Guillermo Vázquez, toma juramento de su cargo al Presidente entrante, Dr. Alejandro Duarte.

213 fig 01 limaConcurso Internacional de Residentes de la FILACP. El junado calificador (sentado) compuesto por los Drs: Andrés Mendoza de Perú, Montserrat Fontbona de Chile, María del Mar Vaquero de España y Juan Carlos Rodríguez de Argentina, Director de la Fundación Docente FILACP, con los participantes de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

213 fig 01 limaPrimer Premio del Concurso Internacional de Residentes de la FILACP al Mejor Trabajo de Investigación Experimental, al Dr. Pedro Bolado, de España por: “Estudio sobre quimerismo reverso y el efecto de la movilización de células madre de médula ósea sobre la expresión de citoquinas en un modelo experimental de trasplante de tejidos compuestos”

213 fig 01 limaPrimer Premio del Concurso Internacional de Residentes de la FILACP al Mejor Trabajo de Investigación Clínica, al Dr. Alejandro Lozano, de Argentina por: “Secuencia de Pierre Robin: implicancia de la fisura palatina en la distracción mandibular”

213 fig 01 limaMención Especial del Concurso Internacional de Residentes de la FILACP, al Mejor Trabajo sobre Aplicaciones Tecnológicas, al Dr. Ignacio Cifuentes, de Chile por: “Entrenamiento microquirúgico a distancia”

213 fig 01 limaMención Especial del Concurso Internacional de Residentes de la FILACP al Mejor Trabajo sobre Optimización de Recursos, a la Dra. Elain Bastardo, de Venezuela por: “Nasolaringofibroscopia portátil con el uso de teléfono inteligente en el diagnóstico de quemadura de vía aérea superior”

213 fig 09 lima  213 fig 09 lima  213 fig 09 lima 

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI