13er CONGRESO DEL CONO SUR DE LA FILACP

208 0Durante los días 7 al 9 de diciembre de 2017 se realizó el 13er Congreso Regional del Cono Sur de la FILACP. Un marco maravilloso fue el Valle de los Vinhedos en la ciudad de Bento Gonçalves, en la región de Rio Grande do Sul en Brasil, que se encuentra a 1.200 m. sobre el nivel del mar. Este lugar fantástico es conocido como La Toscana Brasileña, y el evento se desarrolló en el Hotel SPA do Vinho, rodeado de viñedos.
Asistieron 300 cirujanos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia, EE.UU. e Italia.
Siendo este el último congreso del año para la mayoría de los cirujanos, se preparó un programa científico intenso, con un alto nivel académico, pero que finalizara a las 15´00 horas cada día para de esa forma poder confraternizar más aún y tener la posibilidad de disfrutar de las Sierras Gauchas.

Se llevó a cabo también el Curso de Cirugía Estética que organizó el Dr. Gabriel Alvarado, Director del Capítulo de Estética de la FILACP.
La parte social fue otro punto para destacar en la Casa de Pedra, un castillo donde funciona una bodega, acondicionado para la noche de cierre en la cual la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP) hizo gala de su calidad como anfitriona cuidando hasta el último detalle.
Se entregaron diplomas de la FILACP a las 5 sociedades nacionales que conforman el Cono Sur y tuvo lugar la reunión del Consejo Ejecutivo con los presidentes y representantes de los países de la región, donde se trataron los temas relacionados con los congresos regionales y la cooperación de todos los miembros. Así también se informó sobre la programación del próximo Congreso Ibero-Latinoamericano de Lima (Perú) 2018.
El Congreso del Cono Sur ha sido sin duda el gran corolario final de un año 2017 lleno de actividad académica y gremial.

Información facilitada por el Dr. Guillermo Vázquez, Presidente de la FILACP

 208 1Reunión del Consejo Ejecutivo de la FILACP con los presidentes y representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Chile; como invitada la Sociedad Peruana y los organizadores del XXII Congreso Ibero-Latinoamericano.

 

 

     
208 2    208 3 
Dirigentes de la FILACP y de la organización del congreso por parte de la SBCP durante los distintos actos académicos.

208 4Lugar de celebración del congreso

208 5Reunión del Consejo Directivo del Cono Sur de la FILACP

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI