XXII CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD PERUANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA

232 0Celebrado en Lima (Perú) entre los días 7 al 9 de marzo de 2019.

Contó con 34 expositores nacionales y 12 profesores internacionales de 7 países de la Federación, los Dres. Javier Vera, Horacio Mayer y Ricardo Babaitis (Argentina), José Tariki y Fausto Viterbo (Brasil), Stefan Danilla (Chile), Francisco Villegas y Javier Soto (Colombia), Sara Medranda (Ecuador), Fernando Molina y José Antonio Domínguez (México) y Oscar Ramírez (EE.UU.).

 La Presidencia del Congreso corrió a cargo de la Dra. Bertha Marsano, Presidenta de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, y el Comité Científico estuvo dirigido por la Dra. Militza Jovick.
El primer día inició con el Curso de Cirugía Estética organizado junto con el Director del Capítulo de Estética de la FILACP, Dr. Javier Vera Cucchiaro, resaltando las presentaciones de vídeos editados de diferentes técnicas quirúrgicas. En los días posteriores Se trataron además temas de reconstrucción, microcirugía, malformaciones congénitas y mama. En esta oportunidad se consideró aumentar el tiempo de discusión al final de las conferencias, dejando así un mayor espacio para el intercambio de ideas. Al final del último día se llevó a cabo una mesa redonda sobre intrusismo con la participación de los profesores de los países invitados, donde se expuso la problemática de cada país y los esfuerzos que están realizando para combatirlo.
La convocatoria fue muy exitosa, con 300 participantes de nuestra Sociedad Nacional.

Información facilitada por la Dra. Militza Jovick.

 

232_1
Acto inaugural del Congreso. En el centro la Dra. Liliana Cabani, Decana del Colegio Médico de Perú; a su izda. las Dras Bertha Marsano, Presidenta de la Sociedad Peruana, y Militza Jovick, Directora del Comité Científico del Congreso; acompañadas de autoridades de la FILACP: Dr.Fernando Molina, Director del Comité de Eventos Científicos y los Dres. José Tariki y Julio Kirschbaum, en representación del Consejo Consultivo.
232_2
Los Dres. Villegas, Ramírez, Babaitis, Vera, Molina y Mayer, acompañados de representantes de la Sociedad Peruana.
232_3
Dres. Domínguez, Vera, Tariki y Viterbo.
232_4
232_5
232_6
232_7
232_8
232_9
232_10

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI