53º CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA (SECPRE)

000293

Mensaje del Dr. Ramón Calderón, Presidente de la SECPRE 2019-2020
El 53º Congreso Nacional SECPRE celebrado en Madrid del 22 al 24 de mayo de 2019, ha sido un éxito rotundo y así ha sido percibido por los asistentes que han vivido con emoción los intensos días de mesas con los expertos, las abrumadoras conferencias magistrales y las comunicaciones libres. Toda esta exposición de temas variados ha sido posible por los casi 100 ponentes que han preparado sus exposiciones y han debatido moderados por presidentes y secretarios de mesas. Hemos contado además con 17 ponentes internacionales, referentes cada uno en su campo, que han nutrido con conceptos diferentes cada una de las jornadas de la reunión.

La apuesta por la actualización de los últimos conocimientos y técnicas ha sido la base de nuestro congreso, siendo esta apuesta por la diversidad, lo disruptivo y la renovación de paradigmas, lo que ha hecho este congreso sorprendente. Por supuesto que también ha servido para que los cirujanos plásticos, de manera cercana, pongamos en común nuestras experiencias personales y nos juntemos disfrutando de un entorno tan emblemático como el Museo Reina Sofía.

Este congreso ha hecho más fuerte nuestra Sociedad y nos ha acercado más al conjunto de los cirujanos que compartimos una pasión por la Cirugía Plástica. Gracias a todos los que habéis participado de una u otra manera en su consecución. Seguimos adelante animados por la energía que da el trabajo bien hecho y ya estamos trabajando en el próximo curso monográfico sobre rinoplastia que tendrá lugar el próximo año 2020, también en Madrid.

Durante el Congreso SECPRE se entregaron los siguientes premios:

PREMIO NACIONAL DE RESIDENTES, ORGANIZADO POR LA SECPRE Y PATROCINADO POR MENTOR®

Al trabajo titulado “Incidencia de cáncer de mama oculto y lesiones premalignas en mamoplastia de reducción” de la Dra. Marta de Juan Marín del Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo.

ACCESIT:

Al trabajo titulado “Estudio comparativo de la eficacia de tres métodos analgésicos no invasivos en la prevención del dolor durante la aplicación de sustancias inyectables”, del Dr. Enrique Salmerón González, del Hospital Universitario la Fe de Valencia.

239a
239b

Entrega los premios Dña. Isabel Sangil en nombre de la empresa patrocinadora en presencia de la Dra. Carmen Iglesias, organizadora del congreso, el Dr. Ramón Calderón, Presidente de la SECRPE y el Dr. Carlos del Cacho, Presidente de la Fundación Docente SECPRE.

PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIÓN ORAL PATROCINADO POR SEBBIN®

Al trabajo titulado “Estudio anatómico y modelo cadavérico de trasplante facial incluyendo la articulación témporo-mandibular” de la Dra. Teresa Núñez-Villaveirán Baselga, del Hospital Clinic de Barcelona.

239 cEntrega el premio Dña. Ana Fuente, delegada comercial de la empresa patrocinadora.

PREMIO AL MEJOR PÓSTER PATROCINADO POR LA FUNDACIÓN DOCENTE SECPRE

Al trabajo titulado “Representación de las diferentes aplicaciones del colgajo pediculado anterolateral de muslo en reconstrucción de extremidad inferior”, de la Dra. Esther Sanz Aranda, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza+6

239 dEntrega el premio el Dr. Carlos del Cacho, Presidente de la Fundación Docente SECPRE.

239 eProfesores de FILACP participantes en el congreso SECPRE. De izda. a drcha. Dres. Jose Luis Piñeros (Chile), Marco Aurelio Pellón (Brasil), Juan Carlos Comitre (Perú) y Javier Vera (Argentina)

Imágenes generales del Congreso: Salas de ponencias, exposición comercial y cena de clausura

2391
2392
2393
2394
2395
2396
2397
2398

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI