1er CURSO MONOGRÁFICO SECPRE

214 fig 0 logo secpre

214 fig 1 secpreDe izqda. a dcha.: Dr. Cristino Suarez, Pte. de la Fundación Docente SECPRE, Dr. Jesús Barón, Pte. Dl Comité Organizador del Curso, y Dr. Carlos del Cacho, Pte. de la SECPRE.

 

Los días 1 y 2 de junio se celebró en Gijón (Asturias, España) el I Curso monográfico de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SECPRE) que versó sobre cirugía órbito-palpebral. Un curso muy intenso en el que el Dr. Henry Spinelli, autoridad mundial en este campo, dio una visión profunda de todos los aspectos quirúrgicos a través de 9 ponencias.

214 fig 2 secpreHomenaje al Dr. Julián González Sarasúa, que lo recibió de manos del Dr. Daniel Camporro, acutal Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Central de Asturias.
También contó con el Dr. Paolo Persichetti, otro experto en la materia. El curso sobre “Blefaroplastia paso a paso” tuvo gran acogida entre los cirujanos jóvenes y la encuesta postcongreso expresaron que la reunión tuvo efectos prácticos positivos para la gran mayoría de los asistentes, por lo que parece cumplido el objetivo de organizar un curso eminentemente práctico, útil tanto para los colegas jóvenes como para los más expertos. Dicha encuesta también puso de relieve la importancia de haber contado con tiempo de debate en prácticamente todas las mesas, y de haber organizado dos mesas redondas de expertos sobre casos clínicos difíciles y complicaciones. Fueron muy valoradas por la sinceridad y claridad de los ponentes, verdaderos artífices del éxito de la reunión, y recomendamos este formato para reuniones sucesivas por ser el más práctico y aportar nuevos conocimientos a los asistentes.

214 fig 3 secprePremio Nacional de Residentes de la SECPRE al Dr. Miguel Gómez-Bravo (en el centro de la imagen) del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, por su trabajo titulado “Modelo de edema tisular tras daño por isquemia/reperfusión en colgajo miocutáneo: generación y técnicas de imagen para su evaluación.
Durante el curso se realizó un emotivo y merecido homenaje al Dr. Julián González Sarasúa, quien fuera durante muchos años Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Central de Asturias, y se entregaron diversos premios. El entorno de Universidad Laboral de Gijón y los actos sociales compartidos, permitieron una agradable convivencia entre ponentes y asistentes.

Dr. Jesús Barón
Presidente del Comité Organizador

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI