VI SIMPOSIO DE ACTUALIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE DE CIRUGÍA PLÁSTICA

La Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica (ANCP) celebró su VI Simposio de Actualización los días 24-25 de octubre de 2019 en la ciudad de Managua, como parte de su programa anual de eventos de Educación Medica Continua, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

El simposio tuvo la asistencia de todos los miembros de la asociación y contamos con la presencia de conferencistas internacionales, miembros activos de sus asociaciones nacionales y de la FILACP, los Dres. Bertha Torres y Arturo Ramírez Montañana (México), Tatiana García Vanegas, Celso Bohórquez y Humberto Uribe (Colombia), German Vargas (Guatemala), y los conferencistas nacionales, Dres. Mauricio Mendieta y Serge Amador.

El programa académico fue dirigido hacia las nuevas tendencias y la medicina basada en la evidencia, experiencia en cirugía facial y procedimientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento, con discusión sobre la seguridad de los distintos tratamientos y resultados a largo plazo. Además, hubo dos módulos de actualización en cirugía mamaria y de contorno corporal, sobre las guías y protocolos utilizados en temas de seguridad del paciente y biomateriales.

La organización del evento estuvo a cargo de la Junta Directiva de la ANCP y sirvió también para celebrar la última asamblea ordinaria del año con la elección de la nueva Junta Directiva para el periodo 2020-2021 que estará presidida por la Dra. Karla Barahona

Información facilitada por el Dr. Mauricio Mendieta, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica.

251-Nicaragua-Figura-1
Junta Directiva de la ANCP organizadora del evento. De izqda. a drcha: Dra. Ligia Espinosa (Fiscal), Dra. Sandra Gutiérrez (Secretaria), Dr. Mauricio Mendieta (Presidente), Dr. Danilo Quintanilla (Vicepresidente), Dra. Diana Fuentes (Tesorera) y Dr. Juan Carlos Chávez (Vocal).
251-Nicaragua-Figura-2
Profesores y asistentes al evento.

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI