PRIMER CURSO DE CIRUGÍA POSTBARIÁTRICA DE LA FILACP

Los días 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo en Caracas, Venezuela, el Primer Curso de Cirugía Postbariátrica organizado por el Capítulo de Cirugía Postbariátrica de la FILACP en conjunto con la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y el equipo de trabajo de la Dra. Linda Rincón, Directora del capítulo.

Venciendo obstáculos y con las energías a millón, se logró un curso que sobrepasó los 250 asistentes, 25 conectados a través de internet; 7 ponentes extranjeros que participaron también por este medio, los Dres. Gustavo Abrile (Argentina), Flavio Mendes (Brasil), Gonzalo Fossati (Uruguay), Claudio Guerra (Chile), Jorge Bayter y Jorge Cantini (Colombia); y 7 ponentes nacionales más 2 colegas de México, el Dr. Alejandro Duarte, Presidente de la FILACP, y el Dr. Martín Morales, que estuvieron presentes en el evento.

Para Venezuela, fue un honor haber sido la gran anfitriona de un curso que superó todas las expectativas; se dieron 16 conferencias, se discutieron 6 casos clínicos de manera interactiva, se presentaron encuestas para consenso de protocolos en la materia, etc.

Esperamos que vengan muchos cursos más y que inclusive pueda haber una sección especial en próximos congresos, para dedicarle tiempo suficiente a esta área particular de la especialidad que está cobrando mucho auge en los últimos tiempos.

Información facilitada por la Dra. Linda Rincón, Directora del Capítulo de Cirugía Postbariátrica de la FILACP.

253-Venezuela-Figura-1
Comité organizador del curso. De izda. a drcha. Dras. Bernardette Gil, Marisela Cemborain, María Silvia Cemborain (webmaster), Linda Rincón (Directora del Capítulo de Cirugía Postbariátrica de la FILACP), Katiana Gutiérrez, y Angelique Bookaman.
253-Venezuela-Figura-2
Los Dres. Obed Jaimes, Martín Morales, Alejandro Duarte (Presidente de la FILACP) y Armando Rodríguez, profesores del curso, junto con el comité organizador que también participó como profesorado del curso.

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI