EL CAPÍTULO DE MICROCIRUÍA DE LA FILACP PARTICIPA EN EL IV CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE MICROCIRUGÍA (ALAM)

Los días 4-6 de diciembre de 2019 se realizó el IV Congreso ALAM en la sede de la Asociación Médica del barrio de Recoleta en Buenos Aires, Argentina, con un record de inscripciones: 327 colegas de Latinoamérica y de Europa que disfrutaron de presentaciones de gran nivel de parte de 20 invitados internacionales (Asia, Europa y América del Norte) y de más de 30 profesores regionales.

Contó además con un Curso Hands On Precongreso en reconstrucción de miembros inferiores.

El presidente de la ALAM, el Dr. Cristian Schauvinhold, de Argentina, Vocal a su vez del Capítulo de Microcirugía de la FILACP, contó con la colaboración de un gran comité científico formado por los Dres. Marian Socolovsky (neurocirujano), Jorge Boretto (traumatólogo), Guillermo Artero (cirujano plástico) y Pedro Ciudad (cirujano plástico) y de un comité organizador local conformado por la Sociedad Argentina de Microcirugía. Participó también el Dr. Alexander Cárdenas, Director del Capítulo de Microcirugía de la FILACP.

El programa científico estuvo acompañado de un movido e intenso programa social en el que se compartió una camaradería que integró a cirujanos de todas partes del mundo. Este también un aspecto fundamental de este tipo eventos.

La ALAM es una sociedad joven que ha mostrado un gran desarrollo y empuje en un corto plazo, gracias también al apoyo que recibe de WSRM (World Society of Reconstructve Microsurgery) y de la FILACP. Además, el comité organizador quiere agradecer el apoyo de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica que colaboró tanto en la difusión como en el aporte a la educación médica continua becando a cirujanos jóvenes para que conozcan las últimas técnicas de la especialidad.

También hubo un concurso a mejor trabajo científico en el que el primer premio fue para la Dra. Fátima Ingrid García Rodríguez, de México y se premió al Dr. Carlos López Valderrama, de Colombia, por el mejor caso clínico resuelto.
El próximo congreso de la ALAM será del 9 al 12 de junio de 2021 en Cancún, México, en conjunto con el Congreso Bienal de la WSRM, y tendrá como presidente al Dr. Alexander Cárdenas.

Información facilitada por el Dr. Cristian Schauvinhold, Presidente del IV Congreso ALAM y Vocal del Capítulo de Microcirugía de la FILACP

250-Microcirugia-Figura-1
El Dr. Cárdenas, Director del Capítulo de Microcirugía de la FILACP, y el Dr. Schauvinhold, Presidente del Congreso y de la ALAM y Vocal del Capítulo de Microcirugía de la FILACP.
250-Microcirugia-Figura-2
El Dr. Cárdenas con los Dres. Zuker, profesor invitado al congreso (izda.) y Juan Carlos Rodríguez (centro), Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica.
250-Microcirugia-Figura-3
Participantes en el Curso Hands On Precongreso.

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI