VIII CONGRESO PARAGUAYO DE CIRUGÍA PLÁSTICA, RECONSTRUCTIVA Y ESTÉTICA

258 0

Con mucha satisfacción y orgullo hemos desarrollado el VIII Congreso Paraguayo de Cirugía Plástica, en fecha del 4 al 6 de marzo del corriente año, con sede en los salones del Paseo La Galería, en Asunción, capital del Paraguay. Este evento, desarrollado bienalmente, contó con la presencia de nuestra más alta autoridad, el presidente de la FILACP Dr. Alejandro Duarte, junto con colegas, invitados internacionales de gran prestigio mundial, de países como: EE.UU., México, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia y Chile que engalanaron el evento.

Cabe destacar que el miércoles 4 de marzo, antes del congreso, se llevó a cabo el Primer Simposio ISAPS, aquí en Paraguay, dejando un antes y un después en nuestra historia como Sociedad. Para el acto inaugural contamos con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Sra. Silvana López Moreira de Abdo, y del Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni. Durante el acto inaugural fue presentado nuestro Proyecto Social llamado Proyecto Victoria, ¡¡¡porque ganaste la batalla!!!, que consiste en cirugías de reconstrucción mamaria gratuitas a pacientes insolventes o de muy escaso recurso económico, apoyado por la oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Hospital San Pablo y el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. Durante la apertura del congreso fuimos deleitados con un concierto de la Orquesta de Reciclados de Cateura, compuesto por niños y adolescentes que viven en la comunidad instalada en el entorno del vertedero de Cateura, principal y más grande vertedero de basura de Asunción, donde crean instrumentos musicales a partir de la basura.

El alto nivel científico acompañado de una gran calidez humana, con reuniones de camaradería y confraternidad, caracterizaron nuestro Congreso. Fueron entregadas menciones de honor y reconocimiento a grandes representantes de nuestra especialidad. Nuestro Presidente de la FILACP fue nombrado Miembro Honorario de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica y se entregaron tres diplomas de Reconocimiento a su trayectoria y apoyo a nuestra Sociedad a los Dres. Luis Vasconez, de los EE.UU., Reinaldo Kube León, de Venezuela y Jesús Amarilla Núñez, de Paraguay. El evento se cerró con una cena de confraternidad, dando así por terminado nuestro VIII Congreso Nacional.

Información facilitada por el Dr. Enrique Asta, Presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

3
Inauguración del congreso. La Primera Dama de Paraguay, con los Dres. Enrique Asta, Presidente de la Soc. Hondureña, y el Dr. Alejandro Duarte, Presidente de FILACP durante la presentación del Proyecto Victoria.
4
El Dr. Duarte acompañado de algunos de los profesores internacionales que participaron en el congreso: Dre. Babaitis y Elena (Argentina), Dra. Montserrat Fontbona (Chile), Dra. Linda Rincón (Venezuela), Dr. Vallarta (México) y Dr. Viterbo (Brasil).
5
A la derecha del Dr. Duarte, dos de los profesores que recibieron reconocimiento durante el congreso, los Dres. Vasconez y Kube. En el extremo izquierdo de la foto, el Dr. Javier Ruiz, Presidente de la Soc. Boliviana, y en el extremo derecho de la foto el Dr. Javier Vera, de Argentina.
6
El Dr. Amarilla, de Paraguay, recibiendo su reconocimiento de manos del Dr. Asta.

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI