Cirugí­a Plástica Íbero-Latinoamericana renueva en 2020 el sello de calidad FECYT

sello_fecyt_2020Con fecha 16 de mayo de 2020, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) publicó en su web https://calidadrevistas.fecyt.es/ la resolución provisional de la Evaluación para la Renovación del Sello de Calidad FECYT, comunicando que Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ha superado con éxito el proceso de renovación del mismo que le fue concedido en 2019.

De conformidad con lo dispuesto en las Bases de la convocatoria, la FECYT ha evaluado de oficio a todas las revistas llamadas a renovar el Sello de calidad. Los indicadores examinados han sido los de nivel de repercusión, impacto y visibilidad, considerando las siguientes variables para el marco temporal de los últimos 5 años:

  1. Citas obtenidas: Total de citas obtenidas en las bases de datos: WOS, SCOPUS, ESCI y Scielo. Ponderación del 60% de la puntuación total.
  2. H-Index: Ponderación del 10% de la puntuación total. Esta puntuación se distribuye de la siguiente forma suponiendo un tercio de este 10% cada estos índices: h-Index WoS, h-Index SJR y h5-Index Google S.Metrics.
  3. Cuartil JCR y SJR: Ponderación del 10% de la puntuación total. De los 10 puntos máximos, se obtiene la puntuación según el cuartil en que se sitúe la revista para cada una de las bases de datos (ver guía de evaluación).
  4. Índice Compuesto de Difusión Secundaria de MIAR (ICDS) en 2019: Ponderación de un 20% de la puntuación total.Dentro de cada modalidad, el umbral mínimo de puntuación a partir del cual las revistas superan el proceso de renovación, se ha establecido en el 15% respecto a la puntuación máxima obtenida por la revista mejor puntuada de de cada modalidad, quedando establecidas las puntuaciones de corte de la siguiente forma:

Modalidad

Puntuación de referencia

Puntuación de corte

Ciencias de la Vida

98,53

14,77

Ciencias Experimentales

95,10

14,26

Ciencias Jurídicas

92,01

13,80

Ciencias Sociales

92,13

13,81

Humanidades

93,34

14,00

Recordamos que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) https://www.fecyt.es/es es una fundación pública dependiente del Ministerio Español de Ciencia, Innovación y Universidades, que desde 2006 pres- ta a las revistas científicas españolas un servicio de ayuda a la mejora de su profesionalización e internacionalización.

La Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica es un modelo sólido y coherente basado en estándares internacionales de evaluación y apoyado en el trabajo de un nutrido grupo de expertos a nivel nacional e internacional, que evalúa a las revistas españolas que se presentan de manera voluntaria al proceso, con el objetivo de proporcionar un reconocimiento de las mismas, fomentando su visibilidad y presencia en las bases de datos internacionales. Aquellas revistas que superan los indicadores de obligado cumplimiento de ambas fases obtienen el Sello de Calidad FECYT que se erige como una distinción de primer orden para las revistas que lo ostentan.

Solo 21 revistas están encuadradas en el área de Ciencias Biomédicas, siendo Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana una de las 4 que recibieron el Sello de Calidad en esta categoría en el 2019.

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI