48º CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGÍA PLÁSTICA

212 fig 0 logo argentina

Celebrado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) del 17 al 20 de abril de 2018. El Comité Organizador estuvo integrado por los Dres. Horacio García Igarza, Presidente de Honor; Ricardo Losardo, Presidente Ejecutivo; Héctor Marino, Vicepresidente; Daniel Castrillón , Secretario General; Daniel Matteo, Tesorero; Sergio Korzín, Protesorero; Vicente Hugo Bertone, Presidente del Comité Científico; y José Manuel Viñas, Coordinador General.


El acto inaugural sumó a la presencia de las autoridades la del Prof. Dr. Fortunato Benaím , miembro fundador y ex Secretario General de la FILACP ,que con sus 99 años, pronuncio brillantes palabras de estímulo para todos los que eligieron la Cirugía Plástica y Reparadora como especialidad.

212 fig 1 argentina
Comité organizador del Congreso: Dres. Horacio García Igarza, Daniel Matteo, Daniel Castrillon, Hugo Bertone, Hector Marino y Ricardo Losardo.
En las sesiones científicas, los 860 inscritos pudieron capacitarse y participar activamente en un ágil y enriquecedor intercambio entre los colegas argentinos y los invitados extranjeros. Se dictaron numerosas conferencias magistrales y se planificaron varias mesas redondas y de casos problema, así como un interesante taller sobre fisurados y cursos para médicos en formación; a destacar, el presentado por el Dr. Carlos Roxo, de Brasil, que tuvo que repetirse al día siguiente por la gran demanda de interesados.
Los premios a los mejores trabajos libres fueron: Primero, para la Dra. Julieta Settecasi; y los Dres. Jonathan Camargo y Ernesto Moretti por "Algorritmo para tratamiento de complicaciones en mastectomías reductoras de riesgo" y el Segundo para el Dr. Jorge Boretto por "Versatilidad del colgado libre anterolateral de muslo en la reconstrucción de defectos de cobertura en los miembros superiores e inferiores".
En la habitual la sesión de Relatos oficiales fueron elegidos para este congreso el Dr. Eduardo Errea que presento “Cirugía Estética Palpebral “ y el Dr. Carlos Perroni que diserto sobre “Cirugía Plástica Infantil. Experiencia en el Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica “
212 fig 2 argentina
El Dr. Guillermo Vázquez, Pte. de la FILACP, con los Dres. Jorge Buquet, Raúl Fernández Humble y Jorge Herrera
El congreso conto con la participación de destacados invitados extranjeros entre los que podemos mencionar a Tom Biggs y Dennis Hammond de EE.UU.; Dirk Richter de Alemania; Mario Pelle Ceravolo de Italia; Osvaldo Saldanha, Carlos Roxo, José Carlos Ronche Ferreira y Henri Friedhofer de Brasil; Rómulo Guerrero de Ecuador; Abel de la Peña y Ernesto Theurel de México; Militza Jovick de Perú; Soledad Fontbona, Claudio Thomas, Stefan Danilla , Jorge Villegas de Chile; y Francisco Villegas de Colombia.
La asamblea anual realizada aprobó la designación como Miembros Honorarios de los Dres. Alfredo Santiago, Rodolfo Ferrer y Abel Chajchir, y como Cirujanos Maestros de los Dres. Julio Frontera Vaca, Alfredo Pardina y Raúl Fernández Humble.
En el acto de clausura del congreso el Dr. Omar Ventura finalizó su mandato como Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y asumió para el nuevo periodo el Dr. Esteban Elena.

Dr. Horacio García Igarza
Presidente de Honor del Congreso

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI