CIRUGÍA PLÁSTICA IBERO LATINOAMERICANA RENUEVA EL SELLO DE CALIDAD EXCELENTE DE LA FECYT

278a

Es una satisfacción notificar que la revista Cirugía Plástica Ibero Latinoamericana ha renovado un año más el Sello de Calidad Excelente que otorga la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación en España.

Este sello, que da a las revistas científicas que lo obtienen la calidad de "Revistas Excelentes", se convoca desde el año 2007. A su evaluación concurren publicaciones científicas que cuenten con al menos cinco años de vida editorial continuada y dispongan del código internacional de identificación de publicaciones seriadas ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas).

Cirugía Plástica Ibero Latinoamericana lo obtuvo por primera vez  en 2019, y desde entonces hemos ido superando las revisiones anuales e incrementando nuestra valoración como publicación científica en la categoría Ciencias de la Vida.

En esta ocasión, nos notifican que:

"Los indicadores examinados para renovar el Sello de Calidad han sido los de nivel de repercusión, impacto y visibilidad, considerando las siguientes variables para el marco temporal de los últimos 5 años:

1. Citas obtenidas: Total de citas obtenidas en las bases de datos: WOS, SCOPUS, ESCI y Scielo. Ponderación del 60% de la puntuación total.

2. H-Index: Ponderación del 10% de la puntuación total. Esta puntuación se distribuye de la siguiente forma suponiendo un tercio de este 10% cada uno de estos índices:
a. h-  Index WoS
b. h-  Index SJR
c. h5-Index Google S.Metrics

3. Cuartil JCR y SJR: Ponderación del 10% de la puntuación total. De los 10 puntos máximos, se obtiene la puntuación según el cuartil en que se sitúe la revista para cada una de las bases de datos.

4. Índice Compuesto de Difusión Secundaria de MIAR (ICDS) en 2021: Ponderación de un 20% de la puntuación total.
 
Dentro de cada área del conocimiento, el umbral mínimo de puntuación a partir del cual las revistas superan el proceso de renovación se ha establecido en el 15% respecto a la puntuación máxima obtenida por la revista mejor puntuada de su misma área del conocimiento Ciencias de la Vida. Su revista ha obtenido una puntuación de 23,218659462570884 y la puntuación de corte dentro de su área ha sido de 14,610294117647058."

 
En nombre del Comité Editorial de Cirugía Plástica Ibero Latinoamericana, muchas gracias a todos los autores, revisores, y comentaristas con cuyas aportaciones nuestra revista sale adelante cada trimestre desde hace ya 48 años. Sin su colaboración y trabajo en equipo,  no sería posible mantenernos dentro de los estándares de calidad que marcan los tiempos actuales.
Y, por supuesto también, muchas gracias a SECPRE y FILACP, las dos instituciones científicas que la acreditan, por los medios y apoyo que incondicionalmente nos brindan.
 
Dra. María del Mar Vaquero
Directora de Cirugía Plástica Ibero Latinoamericana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ciplaslatin.com

Más información en: https://calidadrevistas.fecyt.es/

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI