XXIV Congreso de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica

279cDra. Militza Jovick

Mensaje de la Dra. Militza Jovick

Presidente de la FILACP

Estimados colegas:

Como Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica hemos venido afrontando circunstancias especialmente difíciles marcadas por los efectos de una pandemia que, transcurridos dos años desde su aparición en el mundo, se continúa con el calendario de actividades institucionales, reafirmando de esta manera uno de los principales objetivos de la Federación, que es la formación médica continua de los cirujanos plásticos y residentes de la especialidad.

Al término del primer semestre del año 2022 nos encontramos en la última etapa de organización del XXIV Congreso de la FILACP que se realizará en la ciudad de Nuevo Vallarta, Nayarit, México, del 12 al 15 de octubre próximos.
 
El evento de la FILACP, organizado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER) bajo la conducción del Dr. Arturo Ramírez Montañana, Presidente del Comité Organizador y Presidente de la AM­CPER, ha contado con la colaboración junto al Comité Científico Local, de todo el organigrama de la FILACP: Consejo Ejecutivo, Dirección de Eventos Científicos, Capítulos y Comités; entre todos, se está logrando con­formar un programa científico de primer nivel en el que se abordarán temas de actualidad en todas las ramas de nuestra especialidad, con la participación de destacados conferencistas miembros de la FILACP y procedentes también de otros países. 
 
Debo destacar, asimismo, la realización del habitual Concurso Internacional de Residentes, que reúne a participantes de las Sociedades Nacionales de Cirugía Plástica de los países miembros de la Federación. La presencia de jóvenes representantes en esta importante competencia confirma el interés de las nuevas genera­ciones de cirujanos plásticos, que son los llamados a continuar con el legado que nos dejaron aquellos que nos precedieron en la tarea de guiar los destinos de la FILACP. 

Deseo invitarles muy cordialmente a que nos acompañen en este nuevo congreso de la Federación.  Estoy segura de que la AMCPER como anfitriona de este evento, hará de este encuentro una excelente oportunidad para retomar los vínculos con nuestros colegas y amigos de la región.

El programa académico, la realización de los eventos sociales y la ocasión para entablar nuevas relaciones profesionales son, sin duda, algunas razones para estar presente en el XXIV Congreso Ibero Latinoamericano de Cirugía Plástica FILACP.

Les esperamos en Nuevo Vallarta en octubre próximo.  Con la seguridad de un auspicioso reencuentro en esta linda ciudad, les envío un afectuoso saludo. 

Nos vemos muy pronto.

279a

279b

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI