CIRUGÍA PLÁSTICA IBERO LATINOAMERICANA RENUEVA EL SELLO DE CALIDAD EXCELENTE DE LA FECYT PARA 2023

278a

La revista Cirugía Plástica Ibero Latinoamericana ha renovado para 2023 el Sello de Calidad Excelente que otorga la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación en España.

Este sello, que da a las revistas científicas que lo obtienen la calidad de "Revistas Excelentes", se convoca desde el año 2007. A su evaluación concurren publicaciones científicas que cuenten con al menos cinco años de vida editorial continuada y dispongan del código internacional de identificación de publicaciones seriadas ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas).

Cirugía Plástica Ibero Latinoamericana lo obtuvo por primera vez en 2019, y desde entonces hemos ido superando las revisiones anuales e incrementando nuestra valoración como publicación científica en la categoría Ciencias de la Vida.

En esta ocasión, nos notifican que:

"La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha elaborado los umbrales de corte del indicador de visibilidad e impacto en virtud de lo dispuesto en el punto 5 de la Guía de evaluación de la de la 8ª edición de la evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas, publicada por FECYT el 02 de marzo de 2023, el umbral de puntuación a partir del cual las revista presentadas a la actual edición superan el indicador 11 (visibilidad e impacto) ha sido establecido en el 15% de la puntuación de referencia en cada área del conocimiento. Para el cálculo de este umbral la Comisión de Evaluación ha tenido en cuenta tanto las revistas que se han presentado a la evaluación para la obtención del Sello por primera vez como las que han sido evaluadas de oficio por parte de FECYT para la renovación del Sello.

En la elaboración de las puntuaciones de referencia y los umbrales de corte, se han considerado las siguientes variables en el marco temporal de los últimos 5 años:

  1. Citas obtenidas: total de citas obtenidas en las bases de datos SCIE, SSCI, A&HCI, ESCI, SCOPUS y SciELO. Ponderación: 60% de la puntuación total.
  2. H-Index: h-Index WoS, h-Index SJR, h5-Index Google Scholar Metrics. Ponderación: 10% de la puntuación total.
  3. Cuartil JCI y SJR: puntuación según el cuartil en que se sitúe la revista para cada una de las bases de datos (ver guía de evaluación). Ponderación: 10% de la puntuación total.
  4. Índice Compuesto de Difusión Secundaria de MIAR (ICDS) en 2022. Ponderación: 20% de la puntuación total

Las puntuaciones de referencia del Indicador de Visibilidad e Impacto de la 8ª edición para cada una de las variables han quedado establecidas en el área temática de Ciencias de la Vida, en el cual se encuentra Cirugía Plástica Ibero Latinoamericana de la siguiente manera:

292

Dra. María del Mar Vaquero
Directora de Cirugía Plástica Ibero Latinoamericana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ciplaslatin.com

Más información en: https://calidadrevistas.fecyt.es/

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI