RESUMEN DEL XXVI CONGRESO VENEZOLANO DE CIRUGÍA PLÁSTICA

La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial (SVCPREM) realizó en el Eurobuilding Hotel & Suites en Caracas del 20 al 23 de septiembre de 2023 el XXVI Congreso Venezolano de Cirugía Plástica. Visión 360: retos de la Cirugía Plástica en el futuro.

Este evento culminó con éxito al reunir a más de 400 asistentes miembros asociados y residentes de los posgrados avalados por la SVCPREM. Con la presencia de 11 invitados internacionales de España, Italia, México, Brasil, Turquía y Colombia, 11 invitados online de México, España y EEUU, y 44 conferencistas nacionales, se logró un programa científico variado y actualizado para el deleite de cada uno de los participantes. Asimismo, participaron más de 40 expositores comerciales.

Cabe destacar que durante el Precongreso se realizó una actividad en reconocimiento a las mujeres venezolanas y sus aportes en todos los ámbitos de influencia del país, que sirvió como abreboca a las sesiones del Precongreso cuyo tema principal fue: Procedimientos mínimamente invasivos como generadores de cambio en la práctica de la Cirugía Plástica.

La Dra. Gladys Chow (Presidente de la SVCPREM 2021-2023) y el Dr. Edgar Martínez (Presidente Honorario del Congreso) dieron inicio el jueves 21 a tres días intensos de actividad científica y social que estrecharon los lazos de unión y el compartir de conocimientos y experiencias entre los profesores invitados, miembros y residentes, para lograr el fortalecimiento y crecimiento de la especialidad en Venezuela.

Se presentaron 40 trabajos científicos con opción a los diferentes premios del congreso en sus menciones de especialistas y residentes, motivo de alegría, pero también de compromiso para estimular la presentación y publicación de los mismos.

También durante el congreso se eligió a la nueva Junta Directiva de la SVCPREM para el periodo 2023-2025, ahora presidida por la Dra. Susana Cárdenas. Entre los reconocimientos concedidos, la SVCPREM nombró a la Dra. María del Mar Vaquero, de España, como Miembro Correspondiente de la misma.

El cierre del congreso fue una reunión amena, emotiva y llena de la alegría que caracteriza al gentilicio venezolano.

Dra. Gladys Chow
Presidente SVCPREM

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI