FORO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD EN CIRUGÍA PLÁSTICA

166 002


Del 14 al 16 de julio de 2016 se llevó a cabo con gran éxito, en la ciudad de Guadalajara; Jalisco, México., El FORO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD EN CIRUGÍA PLÁSTICA. Misión y Compromiso de Todos, con la participación de más de 600 asistentes (cirujanos plásticos y anestesiólogos) y 47 profesores, debatientes y coordinadores de panel, provenientes de todos los rincones del país y de países hermanos: España, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Honduras, Perú, Guatemala, Brasil, Venezuela, El Salvador y República Dominicana.

166 003   166 004
Imágenes de la sala

El evento contó con el aval de los Consejos Mexicanos de ambas especialidades y de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, y se desarrolló mediante un programa inédito y novedoso, rompiendo paradigmas y creando nuevas estructuras de enseñanza y aprendizaje, logrando una experiencia divertida, productiva e inolvidable.

166 006El Dr. Lázaro Cárdenas, coordinador del evento   166 007El Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, Presidente de la AMCPER

El desarrollo estuvo basado en 5 estructuras académicas: 41 debates entre expertos de ambas especialidades, un taller de escenarios catastróficos en cirugía plástica con casos clínicos reales; la simulación de eventos adversos en quirófano, la presentación de una herramienta diagnóstica no invasiva como es el ultrasonido portátil, y la simulación de un juicio donde se escenificó el desahogo de pruebas periciales y que sirvió de ejemplo para conocer que la experiencia, aunque sea muy importante, no suple a la lex artis ad hoc (lo que no está publicado no existe).

166 005El foro tuvo en todo momento participación interactiva de los asistentes que votaron a diferentes encuestas a través de una aplicación descargada en sus teléfonos móviles.

También confirmó que cuando se trabaja con paciencia, disciplina, equipo colaborativo, y sin perder de vista la meta, cualquier objetivo puede alcanzarse.

Dr. Eugenio Rodríguez Olivares
Presidente AMCPER

Más fotos el evento en: http://bit.ly/29ZQMRR

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI