LA IMPORTANCIA DE LA ILUSTRACIÓN MÉDICA
Cuando preparamos un texto científico-médico para publicación en revista, libro, o cualquier otro soporte digital o impreso, es muy importante conocer que el apoyarlo en dibujos originales puede ser, a la par que atractivo, muy útil para aportar información clara y precisa del procedimiento, técnica o investigación realizada.
Pero no podemos hacer uso de cualquier imagen que tomamos de otra publicación o de internet, ya que existen los derechos de autor y reproducción que siempre debemos respetar. De ahí la importancia de conocer la figura del profesional que puede ayudarnos a dar a nuestra publicación el realce y la calidad que necesita.
¿QUÉ ES EL ILUSTRADOR MÉDICO?
Es un artista profesional con entrenamiento en Medicina, Ciencia y Comunicación. Se especializa en visualizar, dando una imagen clara que facilite la comprensión del texto o de la explicación. Reúne la información, la procesa y plasma en dicha imagen.
Las ilustraciones médicas se trabajan tanto con técnicas digitales como tradicionales y pueden aparecer en libros de Medicina, revistas científicas y de divulgación, anuncios médicos, tesis, másters, documentales, programas de aprendizaje, cartelería para congresos, exposiciones, conferencias, y TV para formar a personas sobre distintos procedimientos médicos.
DERECHOS DE AUTOR-LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Las ilustraciones están sujetas a los derechos de autor. El ilustrador médico es un autor.
La ley de la Propiedad Intelectual regula la propiedad intelectual que corresponde al autor de una obra literaria, artística o científica por el solo hecho de su creación. También está incluida en esta protección lo encontrado en internet, y está integrada por derechos: unos de tipo personal o moral y otros de carácter patrimonial.
Gloria Garrastazul Studio
www.capacero.com
Diseño · Ilustración
(+34) 625182209