ECOS DEL CONGRESO FILACP PUNTA CANA 2021

auto

MENSAJE DE LA DRA. MILITZA JOVICK, PRESIDENTE DE LA FILACP

Jovick Militza
Cirujano Plástico.
Presidente de la FILACP 2020-2022

 

  

273ar

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO FILACP PUNTA CANA 2021

 

 

273ar

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO FILACP PUNTA CANA 2021

 

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE LA FILACP 2021

273cr1

 

En sede del XXIII Congreso Ibero latinoamericano de Cirugía Plástica, en Punta Cana, República Dominicana, se celebró el día 21 de septiembre de 2021 el Concurso Internacional de Residentes de la FILACP.

 

Estuvo organizado por el Director de la Fundación Docente de la FILACP 2018-2020, Dr. Severo Mercedes y coordinado por la Dra. María del Mar Vaquero, Directora de Eventos Científicos de la FILACP 2020-2022.

 

Contó con 8 participantes de 6 países; los Doctores:

  • Juan Carlos Sánchez González, Daniel Restrepo Serna y Carlos Barrera, de Colombia.
  • Miguel Gómez Bravo, de España.
  • Isaac Baley Spindel, de México.
  • José Sandoval, de Paraguay.
  • Richard Emmanuel Guerrero Jiménez, de República Dominicana.
  • Oger Gabriel Plaza Suárez, de Venezuela.

El jurado, compuesto por las Dras. Manuela Berrocal, Norma Cruz y Mario Alberto Quesada, decidió por unanimidad entregar los siguientes premios:

  • Dos Primeros Premios en igualdad, dotados cada uno con 2000$ y derecho de inscripción al próximo congreso de la FILACP a los trabajos:
  • “Modelo de edema tisular tras daño por isquemia/reperfusión en colgajo miocutáneo: generación y técnicas de imagen para su evaluación”, del Dr. Miguel Gómez Bravo, de España.
  • “Aplicación perivascular de hialuronidasa más Alteplase en trombosis por ácido hialurónico: modelo animal”, del Dr. Isaac Baley Spindel, de México.
  • Dos Menciones Especiales en igualdad, dotadas cada una con 500$ y derecho de inscripción al próximo congreso de la FILACP a los trabajos:
  • “Estudio anatómico de la emergencia de la rama superficial del nervio radial en la cara lateral del antebrazo”, del Dr. Dr. Juan Carlos Sánchez González, de Colombia.
  • “Reconstrucción compleja de gran defecto de pared torácica derecha posterior a resección de tumor desmoide. A propósito de un caso”, del Dr. Oger Gabriel Plaza Suárez, de Venezuela.

Participantes, comité organizado y jurado del Concurso Internacional de Residentes de la FILACP 2021.

Entrega de premios a los ganadores durante la cena de clausura del congreso.

Reunión del Consejo Directivo de la FILACP

273pc1

El lunes 20 de septiembre, tuvo lugar la reunión del Consejo Directivo de la FILACP, bajo la Presidencia de la Dra. Militza Jovick, y con asistencia del Consejo Ejecutivo, Consultivo y de los Presidentes o Representantes de las 22 Sociedades Nacionales.

Al final de la reunión la Dra. Jovick impuso la insignia de plata de la FILACP a los presidentes nacionales.

CURSO DEL CAPÍTULO DE ESTÉTICA

273ce

 

El martes 22 tuvo lugar el tradicional Curso del Capítulo de Estética de la FILACP como apertura del congreso. Estuvo organizado por los Dres. Javier Vera, Director del Capítulo de Estética 2018-2020, y el Dr. Eduardo Nigri, Director del Capítulo de Estética 2020-2022.

Los Dres. Otoniel Díaz y Fernando de la Cruz por parte del Comité Organizador y el Dr. Eduardo Nigri, durante la inauguración del curso.

La presidencia y moderación de las sesiones corrió a cargo del Dr. Eduardo Nigri, acompañado en la mañana por la Dra. Manuela Berrocal y en la tarde por el Dr. José Tariki. Los profesores participantes en el curso fueron los Dres. Osvaldo Saldanha, Francisco Villegas, Mustapha Hamdi, Ricardo Ventura, Gabriel Alvarado, Patrick Tonnard, Gisella Pontes, Patricia Erazo y Boris Henriquez.

Profesores y moderadores participantes en el Curso de Estética

ACTO INAUGURAL Y HOMENAJE AL MAESTRO

273ce

 

El martes 21 en la noche, tuvo lugar el acto inaugural del congreso, con palabras del Presidente del Congreso, Dr. Alejandro Duarte; la Presidente de la FILACP, Dra. Militza Jovick; el Presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Dr. Rubén Carrasco y se llevó a cabo el tradicional desfile de banderas, portadas por los Presidentes de las Sociedades Nacionales de la FILACP.

Autoridades de FILACP y Presidentes de Sociedades Nacionales preparando el desfile de banderas.

Los Dres. Alejandro Duarte, Militza Jovick y Rubén Carrasco durante el acto inaugural del congreso.

Durante este acto se desarrolló el HOMENAJE AL MAESTRO DE LA FILACP, que en esta ocasión recayó en la figura de la Dra. Manuela Berrocal Revueltas, de Colombia. La semblanza corrió a cargo del Dr. Manuel Espaillat.

SESIONES DEL CONGRESO

273ce

 

Los días 22, 23 y 24 discurrieron todas las sesiones académicas del congreso, distibuidas en dos salas y organizadas en mesas redondas, comunicaciones libres, conferencias magistrales y posters.

 

Galería de fotos de las actividades académicas del congreso.

ACTO DE CLAUSURA Y TOMA DE POSESIÓN DE LA EJECUTIVA FILACP 2020-2022.

273ce

 

El viernes 24 en la noche se celebró la cena de clausura del congreso, con el discurso de cierre del Presidente del Comité Organizador, el Dr. Aniceto Rodriguez, que recibió el agradecimiento de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y de la FILACP.

 

Mesa presidencial del acto de clausura del congreso, con el Dr. Rubén Carrasco, Presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica; el Dr. Aniceto Rodríguez, Presidente del Comité Organizador del congreso; la Dra. Militza Jovick, Presidente de la FILACP, y el Dr. Alejandro Duarte, Presidente del Congreso.

El Dr. Aniceto García durante su discurso de cierre y recibiendo los agradecimientos de la Sociedad Dominicana y de la FILACP.

Durante este acto tuvo lugar la toma de posesión oficial de la Ejecutiva de la FILACP 2020-2022, y la toma de juramento por parte de la Dra. Jovick como Presidente a los miembros de su Consejo Ejecutivo y a los componentes de Capítulos y Comités.

Ejecutiva de la FILACP 2020-2022, de izquierda a derecha los Dres. Jose Tariki, Director de Relaciones Internacionales; German Vargas, Presidente Electo 2022-2024; María del Mar Vaquero, Directora de Eventos Científicos; Militza Jovick, Presidente 2020-2022; y Alejandro Duarte, Presidente del Consejo Consultivo.

La nueva ejecutiva de la FILACP con los miembros de Capítulos y Comités

Copyright © 2012-2018 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) - Política de privacidad - Aviso legal - Política de cookies
La Revista, su Comité de Redacción y las Sociedades Científicas que la respaldan (FILACP y SECPRE) no avalan, recomiendan, garantizan o aprueban oficialmente ninguno de los productos o servicios anunciados.
Diseño y gestión: POI